Carabineros recuperó cigarrillos avaluados en cinco millones de pesos que habían sido robados desde un camión repartidor en el sector Pedro del Río Zañartu.

Un grupo de tres delincuentes estudió bien la situación, concretando un atraco a las 09:00 horas de este jueves, cuando cruzaron el vehículo en que se desplazaban -y que tenía encargo por robo- delante de un camión tres cuartos repartidor de tabaco, esto en las afueras de un negocio ubicado en calle Pérez Rosales.

Tras neutralizar al conductor, se llevaron cinco cajas con numerosas cajetillas, sin percatarse que una de esas mismas cajas llevaba un localizador GPS, lo que sumado al rápido aviso a Carabineros permitió un seguimiento vehicular que obligó a los sujetos a abandonar el vehículo, comentó el mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Concepción.

Los sospechoso, que actuaron a rostro cubierto, escaparon entonces con las manos vacías, eludiendo eso sí el arresto de la policía uniformada.

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por Ríos, para intimidar al conductor usaron pistolas y revólveres.

En definitiva, las especies fueron devueltas a la víctima. En tanto, personal de Labocar sometió el automóvil a peritajes, comprobando que usaba una placa patente de otro vehículo, el cual habría sido sustraído en San Pedro de La Paz.