El alcalde de San Pedro de la Paz realizó un positivo balance de la limitación horaria del paso de camiones por la avenida Pedro Aguirre Cerda.

Por cerca de un hora el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, fiscalizó el miércoles el cumplimiento del acuerdo que adoptó el municipio, la Corma y la Federación de Dueños de Camiones para restringir el paso de los vehículos pesados por la avenida Pedro Aguirre Cerda entre las 7:00 y 9:00 horas, en el horario punta de la mañana.

En la intersección de avenida San Pedro con Pedro Aguirre Cerda se realizó la inspección, donde en una hora circularon cinco camiones por la arteria.

Retamal aseguró que la menor circulación de los camiones ha facilitado el ingreso de los automovilistas que se desplazan a sus trabajos.

De acuerdo a datos de la Seremi de Transportes, son alrededor de 250 camiones los que normalmente circulan por la avenida Pedro Aguirre Cerda en el horario punta de la mañana.

De momento sólo se trata de un acuerdo, pero la próxima semana el seremi de Transportes, Jaime Aravena, tomará una decisión sobre si es posible o no restringir formalmente la circulación de transporte de carga y maquinaria por la avenida entre las 7:00 y 9:00 horas.

La medida sería complementaria a la restricción que en ese horario existe en el puente Llacolén.