Región del Bío Bío
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 08:57
Más de 3 mil personas se han hecho el test rápido de VIH en Bío Bío: hay 7 casos reactivos
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

M√°s de 3 mil test r√°pidos de VIH se han realizado en la provincia de B√≠o B√≠o. La cifra considera las pruebas tanto en establecimientos de salud como actividades ‚Äúextra muro‚ÄĚ.

Desde el Ministerio de Salud se instauró esta iniciativa durante 2018, donde también se iniciaron capacitaciones a los profesionales de esta área.

De este modo, para la provincia de B√≠o B√≠o se distribuyeron cerca de 9 mil de estas pruebas visuales, anuncio generado en diciembre del a√Īo pasado.

La referente del Programa de VIH e ITS del Servicio de Salud de Bío Bío, Natalia Medina, explicó que actualmente ya se han aplicado más de 3 mil test en la zona.

Medina puntualiz√≥ que de aquel total, hay 7 reactivos, pero a√ļn se deben corroborar a trav√©s del Instituto de Salud P√ļblica para verificar finalmente lo positivo a la enfermedad.

La profesional comentó que todos los establecimientos de salud a nivel provincial tienen personal capacitado para tomar esta prueba, por lo que se puede acceder a ella a través de los hospitales, las direcciones comunales de salud y Centros de Salud Familiar.

Esta estrategia se espera mantener, mientras se recibirán más test a través de la cartera, para contar con la disponibilidad de aquella prueba.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora