La concejal por Los Ángeles, Yasna Quezada, criticó al Servicio de Salud de Bío Bío por no haber aceptado un terreno municipal para construir un hospital de mediana complejidad. La entidad gubernamental descartó que se haya debido a una falta de interés.

Según Quezada, la actual administración municipal encabezada por el alcalde Esteban Krause, sostuvo una reunión con los directivos del organismo de salud para ofrecerle el terreno perteneciente a los corralones municipales en calle Colo Colo.

Sin embargo, el Servicio de Salud lo habría desechado, señaló la concejal, manifestando su sorpresa al respecto. “¿Dónde están las autoridades de nuestro Servicio de Salud que no aceptaron está propuesta?”, sentenció, por lo que solicitó al Concejo un acuerdo para pedir las razones al rechazo del terreno.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, aclaró que no están en condiciones de rechazar ningún ofrecimiento que se les haga en materia de terrenos. Sin embargo en este caso, se trata de un ofrecimiento cuyo costo no es posible cubrirlo por el Ministerio de Salud.

Sierra añadió que por esto le solicitó al alcalde Esteban Krause, una reunión con el pleno del Concejo Municipal justamente, para aclarar lo anterior. “El Ministerio de Salud no tiene recursos para costear un terreno“, por lo que deben evaluar los que son de carácter público.

La concejal Yasna Quezada dijo que nunca se le informó, al menos a ella, que el ofrecimiento tendría un costo superior a los 4 mil millones de pesos. “Lo que propone el alcalde es que le compren el terreno, ofreciendo un terreno municipal”, comentó.

Finalmente, al concejal señaló que pedirá una explicación a la administración municipal, puesto que a su juicio, esta situación es poco transparente.