Región del Bío Bío
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 18:04
Corte penquista rechaza copago a Dipreca como condición para tratar a menor con atrofia muscular
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó una presentación de Dipreca, informando que para dar cumplimiento a un fallo que ordenaba dar tratamiento a un menor diagnosticado con atrofia muscular espinal, sus padres debían cancelar primero un copago.

Fue hace meses que la justicia acogi√≥ un recurso contra el sistema de salud de Carabineros, presentado por la madre del paciente Felipe Cabrera Andrade, obligando a la compra del medicamento Spinraza, cuyas dosis para el primer a√Īo tienen un valor de casi 500 millones de pesos.

A fines de junio, los abogados de Dipreca indicaron al tribunal de alzada que para dar cumplimiento a la sentencia los afiliados debían cancelar cerca de 300 mil pesos, como copago por la hospitalización para otorgar el tratamiento, lo que fue rechazado por la Corte penquista, descartando la condición para administrar el medicamento.

Han sido cerca de 12 recursos de protecci√≥n los acogidos por la justicia en Concepci√≥n en favor de menores afectados por la rara enfermedad, decretando la compra del Spinranza tanto al sistema de salud p√ļblica, a trav√©s del Fonasa, como a Dipreca y aseguradoras privadas.

Tendencias Ahora