Región del Bío Bío
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 19:14
C√°maras de televigilancia y drones: Limache estrena equipamiento para mejorar seguridad comunal
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

15 c√°maras de televigilancia, 6 de ellas con bocinas y 3 drones comenzaron su funcionamiento en Limache, esto con el objetivo de entregar mayor seguridad y combatir la delincuencia en diversos sectores.

Lo anterior, luego que la Tercera Comisaría de la ciudad presentara un aumento de un 14% en delitos de mayor connotación social.

Por medio del Proyecto de Innovación en Prevención Situacional se realizó una inversión de más de 39 millones de pesos, con la adquisición de los equipamientos de seguridad, sumado a la capacitación de los funcionarios municipales para poder manipular los drones.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó que la innovación y la tecnología en materia de seguridad tienen que ser elementos centrales para generar una mayor sensación de seguridad.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Mar√≠a Carolina Corti, se√Īal√≥ que las c√°maras y drones sirven para colaborar en las pruebas que el d√≠a de ma√Īana pueden ser presentadas ante Fiscal√≠a.

El coordinador Regional de Seguridad P√ļblica, Leonardo Olmos, afirm√≥ que el proyecto permite combatir los delitos que ocurran en la comuna, siendo de gran apoyo para las polic√≠as en sus procedimientos.

Las seis c√°maras que cuentan con un sistema de bocinas est√°n ubicadas en el Parque Brasil, en calle Rep√ļblica con Echaurren y en Serrano con Condell, las que se suman a otras intersecciones ubicadas en los sectores mas c√©ntricos de la comuna.

Tendencias Ahora