Región del Bío Bío
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 14:47
Suprema confirma que familia de acogida de Sename ser√° considerada como posibles padres adoptivos
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte Suprema confirmó que el Juzgado de Familia de Concepción deberá considerar a una familia de acogida del Sename como posibles padres adoptivos de un menor, cuya tuición legal ha estado en el centro de un conflicto judicial luego que el lactante fuera entregado a un tercer matrimonio sin considerar a los guardadores.

El caso involucra a un menor de apenas dos a√Īos, quien ha estado al cuidado de Favio Ruiz y Vilma Araos pr√°cticamente desde su nacimiento, entregado a la familia de acogida por el Sename.

El a√Īo pasado, tras se declarado susceptible de adopci√≥n, el Juzgado de Familia de Concepci√≥n seleccion√≥ a otra pareja como tutores legales, inici√°ndose la pugna judicial, luego que el tribunal no considerara al matrimonio guardador.

En mayo pasado, la Corte de Apelaciones había acogido un recurso de protección, ordenando realizar nuevamente el proceso e incluir a los cuidadores, resolución ahora confirmada por la Corte Suprema, sentencia recibida con alivio por el abogado Cristian Echayz.

Se revierte así la adopción decretada en favor de Alexis Concha y su esposa Carolina Bustos, quien se manifestó tranquila y dispuesta a pasar por la evaluación nuevamente, pero subrayando que el fallo no obliga una decisión sino a que la familia Ruiz-Araos sea considerada.

Vilma Araos, sin embargo, desliz√≥ que lo natural ser√≠a que el Juzgado de Familia les entregue a ellos en adopci√≥n al ni√Īo y m√°s ahora que tienen la calificaci√≥n de idoneidad obtenida para enfrentar el procedimiento.

El fallo deber√° ahora ser oficializado para que se reabra el proceso de adopci√≥n, adelantando el matrimonio Concha-Bustos que no renunciar√°n al ni√Īo y que se someter√°n a los tr√°mites de rigor.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora