El próximo año comenzaría la instalación de cámaras en los corredores de transporte público y corredores sólo bus del Gran Concepción.

Dicha medida, permitirá fiscalizar durante las 24 horas y multar a los conductores de vehículos particulares que infrinjan la norma y circulen por esta vía.

La instalación de 85 módulos de fiscalización es lo que incluye el proyecto que busca monitorear, con cámaras, el uso de los corredores del transporte público y pistas sólo bus de la zona.

Son alrededor de 39 kilómetros de pistas sólo en el corredor de Avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz, donde los fiscalizadores de la Seremi de Transportes han cursado 579 infracciones entre marzo de 2018 y 2019.

El titular de la cartera en la zona, Jaime Aravena, señaló que la iniciativa permitirá fiscalizar durante las 24 horas, así como capturar la patente para identificar a quienes no cumplen la norma las vías antes señaladas.

El proyecto que será presentado al Gobierno Regional ya cuenta con la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ahora deben buscar los recursos para ejecutar la iniciativa que se divide en 4 etapas y necesita una inversión de más de 2.500 millones de pesos, por lo que se estima que el próximo año comenzaría la ejecución.

La idea es comenzar ejecutando las dos primeras etapas del proyecto, lo que permitirá instalar los módulos de fiscalización -por ejemplo- en avenida O’Higgins, Freire, San Martín, Prat, Los Carrera y en el corredor de Paicaví en Concepción, además del corredor del transporte público de la avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz.