Región del Bío Bío
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 18:24
El pr√≥ximo a√Īo comenzar√≠an obras para el mejoramiento de la costanera a Chiguayante
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El pr√≥ximo a√Īo deber√≠an comenzar las obras de mejoramiento de la costanera a Chiguayante generando una doble calzada a lo largo de todo el tramo.

Para ello, se invertirán un total de 11.000 millones de pesos en los próximos meses.

En específico, los consejeros regionales votaron 7 mil millones de pesos para financiar este proyecto que busca dejar con doble vía la costanera Chiguayante, a lo que se sumarán $4 mil millones más desde el nivel central.

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, dijo que de aqu√≠ a diciembre ya estar√≠a lista la expropiaci√≥n para comenzar a construir el primer semestre de 2020.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que lo primero que se construir√° ser√° el el puente que va unir la costanera con la calle O’Higgins.

En ese sentido, el consejero regional del Partido Socialista, Andr√©s Parra, dijo que por este tipo de proyectos es tan importante el presupuesto regional que se espera obtenga el B√≠o B√≠o para el pr√≥ximo a√Īo.

Además, se espera que en los próximos meses se inicien los trabajos, los que deberían estar listos antes de que termine este periodo presidencial.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora