El próximo año deberían comenzar las obras de mejoramiento de la costanera a Chiguayante generando una doble calzada a lo largo de todo el tramo.

Para ello, se invertirán un total de 11.000 millones de pesos en los próximos meses.

En específico, los consejeros regionales votaron 7 mil millones de pesos para financiar este proyecto que busca dejar con doble vía la costanera Chiguayante, a lo que se sumarán $4 mil millones más desde el nivel central.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dijo que de aquí a diciembre ya estaría lista la expropiación para comenzar a construir el primer semestre de 2020.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que lo primero que se construirá será el el puente que va unir la costanera con la calle O’Higgins.

En ese sentido, el consejero regional del Partido Socialista, Andrés Parra, dijo que por este tipo de proyectos es tan importante el presupuesto regional que se espera obtenga el Bío Bío para el próximo año.

Además, se espera que en los próximos meses se inicien los trabajos, los que deberían estar listos antes de que termine este periodo presidencial.