A una pena de 818 días de cárcel fue condenado el conductor de una camioneta que en 2017 impactó frontalmente con un taxibús en el sector Villuco, camino a Chiguayante, accidente que costó la vida al chofer de la máquina y dos pasajeros, dejando además con lesiones graves a otras cuatro personas.

El arquitecto Eduardo Caprille Urra fue condenado por tres cuasidelitos de homicidio y cuatro cuasidelitos de lesiones, como responsable del accidente que protagonizó en noviembre de dicho año, tras perder el control de su camioneta y colisionar con el bus de la línea Nueva Sotrapel que se desplazaba hacia Chiguayante.

Si bien el Ministerio Público solicitaba 3 años de cárcel y la suspensión de la licencia de manejar por dos años, el Tribunal Oral de Concepción acogió la atenuante invocada por la defensa del acusado, lo que fue aceptado por el fiscal Jorge Lorca, quien se manifestó satisfecho con la sentencia.

La defensa del condenado, sin embargo, discrepó de la resolución y adelantó que recurrirá de nulidad a la Corte de Apelaciones de Concepción, pidiendo la repetición del juicio, argumentando que los jueces no consideraron pruebas que atribuyen el accidente no a la imprudencia de Eduardo Caprille sino al diseño de la vía.

El abogado Miguel Ángel Reyes, explicó que se entregó al tribunal un peritaje que dio cuenta que el agua que había en el camino fue la causa basal del fatal accidente, antecedente no considerado en la sentencia.

Además de los 818 días de cárcel con la remisión condicional, el Tribunal Oral decretó la suspensión de la licencia de conducir por 18 meses, a lo que se suma el pago de millonarias indemnizaciones por parte del condenado a los familiares de las víctimas fatales y los lesionados que dejó el accidente.