Región del Bío Bío
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 18:59
Dictan condena contra conductor que protagonizó accidente que dejó tres muertos camino a Chiguayante
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

A una pena de 818 d√≠as de c√°rcel fue condenado el conductor de una camioneta que en 2017 impact√≥ frontalmente con un taxib√ļs en el sector Villuco, camino a Chiguayante, accidente que cost√≥ la vida al chofer de la m√°quina y dos pasajeros, dejando adem√°s con lesiones graves a otras cuatro personas.

El arquitecto Eduardo Caprille Urra fue condenado por tres cuasidelitos de homicidio y cuatro cuasidelitos de lesiones, como responsable del accidente que protagoniz√≥ en noviembre de dicho a√Īo, tras perder el control de su camioneta y colisionar con el bus de la l√≠nea Nueva Sotrapel que se desplazaba hacia Chiguayante.

Si bien el Ministerio P√ļblico solicitaba 3 a√Īos de c√°rcel y la suspensi√≥n de la licencia de manejar por dos a√Īos, el Tribunal Oral de Concepci√≥n acogi√≥ la atenuante invocada por la defensa del acusado, lo que fue aceptado por el fiscal Jorge Lorca, quien se manifest√≥ satisfecho con la sentencia.

La defensa del condenado, sin embargo, discrep√≥ de la resoluci√≥n y adelant√≥ que recurrir√° de nulidad a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, pidiendo la repetici√≥n del juicio, argumentando que los jueces no consideraron pruebas que atribuyen el accidente no a la imprudencia de Eduardo Caprille sino al dise√Īo de la v√≠a.

El abogado Miguel √Āngel Reyes, explic√≥ que se entreg√≥ al tribunal un peritaje que dio cuenta que el agua que hab√≠a en el camino fue la causa basal del fatal accidente, antecedente no considerado en la sentencia.

Además de los 818 días de cárcel con la remisión condicional, el Tribunal Oral decretó la suspensión de la licencia de conducir por 18 meses, a lo que se suma el pago de millonarias indemnizaciones por parte del condenado a los familiares de las víctimas fatales y los lesionados que dejó el accidente.

Tendencias Ahora