Región del Bío Bío
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 22:13
Corte confirma prisión preventiva en caso de ciclista atropellado por conductor ebrio en Hualpén
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Fabián Polanco
visitas

En prisión preventiva deberá continuar el conductor imputado por el atropello de un ciclista en diciembre pasado en Hualpén, accidente que dejó en estado vegetal a Marcelo Riquelme Aedo durante seis meses antes de fallecer.

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n confirm√≥ la prisi√≥n preventiva contra Luis Mu√Īoz Silva, medida cautelar impugnada por el abogado Diego Mu√Īoz, argumentando que su cliente s√≥lo admite el manejo en estado ebriedad.

Al otorgar la prisi√≥n preventiva la semana pasada el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano acogi√≥ el argumento de la Fiscal√≠a y el querellante, en cuanto a que la posible pena para Mu√Īoz es la de seis a√Īos de c√°rcel, lo que fue rebatido por la defensa.

El abogado Mu√Īoz sostuvo ante el tribunal de alzada que se probar√° que el imputado s√≥lo es responsable del manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y que por lo tanto la eventual sanci√≥n s√≥lo podr√≠a llegar a 3 a√Īos de c√°rcel en libertad, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora