Del 2 al 6 de septiembre se realizará una reunión de la APEC en la región del Bío Bío, con varios eventos que culminarán con la presencia de los ministros de economía del Asia Pacífico y donde el tema principal serán las pequeñas y medianas empresas.

Por lo mismo y ante la llegada de las delegaciones de 21 países del mundo con delegaciones numerosas, los restaurantes se están certificando con el denominado “sello APEC”, explicó el director de Prochile en la zona, Gino Mosso.

Este martes las autoridades llegaron hasta el restaurante Quijote en pleno centro de Concepción para entregar la certificación para la que hablar Inglés y tener un menú variado son requisitos principales. El chef ejecutivo del lugar, Luis Lagos, se refirió a lo que ofrecerán a los clientes internacionales, detallando que, por ejemplo, cuentan con opciones veganas y para personas alérgicas.

Mientras, la directora del Sernatur en el Bío Bío, Natalia Villegas, dijo que como organismo esperan que este sello APEC se mantenga de manera permanente, para de esta forma potenciar a la región como zona turística.

La APEC en Chile se realiza con varias actividades en diferentes ciudades del país, siendo una de las más atractivas la que juntará a líderes mundiales del acuerdo económico del Asia Pacífico los días 11 y 12 de noviembre en Santiago.