En prisión preventiva quedó el joven de 20 años acusado de secuestrar y golpear a su expolola, en un episodio ocurrido el pasado fin de semana en Concepción.

Sebastián Ignacio Arias Gallegos fue formalizado por secuestro y lesiones menos graves, quedando con la medida cautelar antes señalada, luego de privar de libertad y golpear por espacio de un día a su expareja (22), una estudiante de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás de la capital penquista.

La joven fue a un pub el pasado viernes, para ver el partido de Chile versus Uruguay, hasta donde llegó el imputado.

Posteriormente, ambos se fueron al departamento del hombre ubicado en el sector de Lorenzo Arenas, ocasión en que él no quiso dejarla ir, comenzando a golpearla en el rostro, brazos, piernas, arrojando incluso una botella que ella frenó con el codo.

En un momento de descuido del acusado, la víctima envió un mensaje de audio a su madre pidiendo auxilio, tal como fue evidenciado en la audiencia de formalización.

La denuncia por presunta desgracia presentada por la madre de la joven permitió a Carabineros iniciar las pesquisas que dieron con el departamento donde el implicado arrendaba una pieza, encontrándolos en ese lugar.

De acuerdo a los peritajes, había mucha sangre en la habitación, lo que destacó el magistrado Rodrigo Bustos, quien incluso hizo callar al imputado.

En específico, la relación duró ocho meses y terminado hace uno, pero el implicado la seguía acosando, de lo cual existe un antecedente, expuso la fiscal Marcela Bustos.

La familia de la víctima nunca confió en Arias Gallegos, comentó Jorge, padre la afectada.

El acusado registraba un antecedente por una salida alternativa debido a un delito de hurto, mientras que el tribunal dio cuatro meses de plazo para cerrar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.