Región del Bío Bío
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 10:40
Alcalde de Mulchén insiste al Gobierno la necesidad de contar con un hospital de mediana complejidad
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Monares
visitas

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, insistirá ante el Gobierno en el proyecto de dotar a su comuna de un Hospital de Mediana Complejidad.

Es por esto que el jefe comunal se reunirá este lunes en Santiago con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con quien conversará sobre un terreno que está abandonado y que pertenece a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Jorge Rivas mencionó que existe la posibilidad también de expropiar el terreno, entre otras alternativas, para concretar una idea que de prosperar permitirá contar con un mejor servicio de salud para la población.

Rivas dijo que la reunión de este lunes con el ministro fue gestionada a través del diputado de la UDI, Iván Norambuena, pero este proyecto recibe un apoyo transversal.

De hecho, el diputado del Partido Socialista y m√©dico de profesi√≥n, Manuel Monsalve, se√Īal√≥ que este hospital tiene que estar en las prioridades de inversi√≥n en la provincia de B√≠o B√≠o.

Asimismo, el diputado Monsalve consideró que este proyecto es de enorme importancia para la zona y por lo mismo comprometió el apoyo para sacarlo adelante.

Tendencias Ahora