Región del Bío Bío
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 18:39
Alcalde de Los √Āngeles critica al GORE por demora en traspaso de recursos para obras p√ļblicas
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, critic√≥ al Gobierno Regional por la demora en el traspaso de recursos para concretar una serie de obras p√ļblicas en la capital provincial de B√≠o B√≠o.

El jefe comunal se√Īal√≥ que se necesita con urgencia concretar obras tales como el alcantarillado para San Carlos de Pur√©n y la construcci√≥n de dos centros de salud familiar, uno para Villa Galilea y otro para Villa G√©nesis.

Krause a√Īadi√≥ que en el caso del cuartel para la Novena Compa√Ī√≠a en Paillihue, primero se debe concretar la pavimentaci√≥n de un tramo de la avenida Oriente frente al SAR Entre R√≠os.

En materia de salud, la directora comunal, Marta Aravena, dijo que hay dos proyectos de construcción de Cesfam, uno para Villa Altos del Retiro y otro para Villa Génesis, que cuentan con el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, la preocupación está dada en la reposición de la posta rural de El Durazno, ya que de no contar con el traspaso de los dineros, deberán volver a presentar el proyecto desde el inicio.

Por su parte, el concejal de la DC, Victor Salazar, se√Īal√≥ que el Gobierno se ha olvidado de Los √Āngeles, pese a que por a√Īos se ha sentido representada por la derecha pol√≠tica.

Al respecto, el concejal y presidente comunal de la UDI, Francisco Gonzalez, indicó que la falta de dinero es culpa de la expresidenta Michelle Bachelet, que entregó a la nación desfinanciada.

Además, González agregó que el alcalde Krause le dio prioridad al estadio que a otras obras.

Por √ļltimo, Francisco Gonz√°lez llam√≥ a Krause a ser prudente al momento de emitir cr√≠ticas hacia el Gobierno.

Tendencias Ahora