El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, criticó al Gobierno Regional por la demora en el traspaso de recursos para concretar una serie de obras públicas en la capital provincial de Bío Bío.

El jefe comunal señaló que se necesita con urgencia concretar obras tales como el alcantarillado para San Carlos de Purén y la construcción de dos centros de salud familiar, uno para Villa Galilea y otro para Villa Génesis.

Krause añadió que en el caso del cuartel para la Novena Compañía en Paillihue, primero se debe concretar la pavimentación de un tramo de la avenida Oriente frente al SAR Entre Ríos.

En materia de salud, la directora comunal, Marta Aravena, dijo que hay dos proyectos de construcción de Cesfam, uno para Villa Altos del Retiro y otro para Villa Génesis, que cuentan con el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, la preocupación está dada en la reposición de la posta rural de El Durazno, ya que de no contar con el traspaso de los dineros, deberán volver a presentar el proyecto desde el inicio.

Por su parte, el concejal de la DC, Victor Salazar, señaló que el Gobierno se ha olvidado de Los Ángeles, pese a que por años se ha sentido representada por la derecha política.

Al respecto, el concejal y presidente comunal de la UDI, Francisco Gonzalez, indicó que la falta de dinero es culpa de la expresidenta Michelle Bachelet, que entregó a la nación desfinanciada.

Además, González agregó que el alcalde Krause le dio prioridad al estadio que a otras obras.

Por último, Francisco González llamó a Krause a ser prudente al momento de emitir críticas hacia el Gobierno.