El Ministerio de Agricultura destinó 400 millones de pesos para la región del Bío Bío, de los cuales en su mayoría serán inyectados en Alto Bío Bío, para cubrir las necesidades de la comuna.

Tras un catastro efectuado por la Secretaría Regional Ministerial del ramo en la zona, se evidenció que son al menos dos mil agricultores afectados en la región, con 50 mil cabezas de ganado, entre bovinos, caprinos y caballares.

En este sentido, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que tras la nevazón que se registró en las zonas cordilleranas, se hizo una declaración de emergencia.

Las principales zonas afectadas son nueve comunidades, entre ellas Trapa Trapa, Ralco Lepoy, Malla Malla, El Barco, Quepuca Ralco y Cauñicura.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, hizo un llamado a los dirigentes a estar el próximo lunes en las oficinas de Indap, para entregar los documentos requeridos y luego poder distribuir el apoyo.

Sin embargo, reiteró que se había solicitado la ayuda con antelación al invierno, tal como informó La Radio, para evitar precisamente dijo, estas situaciones.

Posterior a la entrega se espera mantener el contacto con los agricultores, para verificar cómo proseguirá la situación con ellos y sus animales en los próximos días.