Un menor de 17 años fue detenido por Carabineros, tras una persecución vehicular que comenzó en Coronel y terminó en San Pedro de la Paz.

La denuncia por el robo del automóvil se dio a las 22:30 horas al 133 de Carabineros, cuando el dueño se percató de la ausencia del móvil desde las afueras del Pub Nativo de Coronel, donde lo estacionó.

El vehículo fue divisado por la policía uniformada en la ruta hacia San Pedro de la Paz, iniciándose la persecución, parte de la cual quedó registrada en la cámara de una de las patrullas.

El mayor Claudio Rodríguez, de la Cuarta Comisaría de Coronel, indicó que gracias a los antecedentes entregados por el afectado se pudo dar alcance al sospechoso.

El seguimiento policial atravesó la avenida Pedro Aguirre Cerda, para luego ingresar a la Villa San Pedro por calle Victoria -a un costado del Versluys- y por varios minutos recorrió arterias sampedrinas hasta cruzar la línea férrea, concluyendo el joven su alocada carrera en el sector de Spring Hill.

El menor de 17 años registra antecedentes policiales por dos arrestos por tenencia de arma de fuego y también por el delito de receptación, tal como lo fue en este caso.