Un delincuente que robó en una casa en Penco, hiriendo a uno de los moradores con un cuchillo, fue detenido por la PDI tras una investigación con la Unidad de Análisis de la Físcalía Regional del Bío Bío.

El robo ocurrió el 5 de mayo pasado, cuando César Faúndez Pino (32) ingresó a un domicilio de calle Domingo Santa Marìa, forzando una ventana, sustrayendo prendas de vestir y cien mil pesos en efectivo.

El dueño de casa, de 43 años, lo sorprendió cuando pretendía llevarse un balón de gas y lo quiso retener, momento en que el hampón lo acuchilló en una mano, recordó el fiscal Víctor Castro.

Personal de la Brigada de Investigaciòn Criminal de la PDI lo arrrestó como parte del foco de investigación abierto tras registrarse un incremento de delitos de esta naturaleza, en Penco y Lirquén, comentó el subprefecto Senin Arancibia.

La unidad de análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalìa Regional del Bío Bío abrió varias aristas por delitos contra la propiedad, en comunas como Penco, San Pedro, Chiguayante y Coronel.

En el caso de Penco, se trata del segundo arrestado por el foco investigativo, ya que hace pocos dìas cayó otro delincuente identificado como Pedro Apablaza Navarrete (34).