Región del Bío Bío
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 13:58
PDI detiene a delincuente gracias a indagatoria iniciada por aumento de robos en Penco y Lirquén
Por Jonathan Flores
La información es de Pedro Cid
visitas

Un delincuente que robó en una casa en Penco, hiriendo a uno de los moradores con un cuchillo, fue detenido por la PDI tras una investigación con la Unidad de Análisis de la Físcalía Regional del Bío Bío.

El robo ocurri√≥ el 5 de mayo pasado, cuando C√©sar Fa√ļndez Pino (32) ingres√≥ a un domicilio de calle Domingo Santa Mar√¨a, forzando una ventana, sustrayendo prendas de vestir y cien mil pesos en efectivo.

El due√Īo de casa, de 43 a√Īos, lo sorprendi√≥ cuando pretend√≠a llevarse un bal√≥n de gas y lo quiso retener, momento en que el hamp√≥n lo acuchill√≥ en una mano, record√≥ el fiscal V√≠ctor Castro.

Personal de la Brigada de Investigaciòn Criminal de la PDI lo arrrestó como parte del foco de investigación abierto tras registrarse un incremento de delitos de esta naturaleza, en Penco y Lirquén, comentó el subprefecto Senin Arancibia.

La unidad de análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalìa Regional del Bío Bío abrió varias aristas por delitos contra la propiedad, en comunas como Penco, San Pedro, Chiguayante y Coronel.

En el caso de Penco, se trata del segundo arrestado por el foco investigativo, ya que hace pocos dìas cayó otro delincuente identificado como Pedro Apablaza Navarrete (34).

Tendencias Ahora