Región del Bío Bío
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 22:35 · Actualizado a las 22:42
Corte Marcial revoca proceso contra soldado que increpó a coronel que lo habría ofendido por ser gay
Por Manuel Stuardo
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte Marcial revoc√≥ el procesamiento que la Fiscal√≠a Militar hab√≠a dictado contra un soldado del Regimiento Chacabuco, resoluci√≥n dictada luego de que Michael Sep√ļlveda Coronado fuera denunciado por un superior a quien el uniformado reproch√≥ por expresiones relativas a su condici√≥n sexual.

El caso se conoci√≥ a principios de junio, mientras el instructor militar Michael Sep√ļlveda Coronado estaba detenido tras abrirse una causa por insubordinaci√≥n.

El joven uniformado hab√≠a sido denunciado por un coronel, quien seg√ļn Sep√ļlveda lo discrimin√≥ al insinuar su condici√≥n homosexual con la frase que lo invitaba al soldado a vestir una coipa de color rosa y no una verde.

La justicia militar proces√≥ a Michael Sep√ļlveda y lo dej√≥ en prisi√≥n preventiva, resoluciones revocadas por la Corte Marcial, seg√ļn inform√≥ el abogado defensor, Carlos Montanares.

Tras ser notificado de la resolución, el soldado recuperó su libertad, comenzando a hacer uso de una licencia médica. Ahora espera lo que resuelva la investigación interna por la discriminación denunciada, sostuvo el abogado Montanares.

Este caso fue llevado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a la Intendencia del Bío Bío, pidiendo tomar medidas por las prácticas de discriminación al interior del Ejército y anunciando además una demanda contra el coronel denunciado.

Tendencias Ahora