La Corte Marcial revocó el procesamiento que la Fiscalía Militar había dictado contra un soldado del Regimiento Chacabuco, resolución dictada luego de que Michael Sepúlveda Coronado fuera denunciado por un superior a quien el uniformado reprochó por expresiones relativas a su condición sexual.

El caso se conoció a principios de junio, mientras el instructor militar Michael Sepúlveda Coronado estaba detenido tras abrirse una causa por insubordinación.

El joven uniformado había sido denunciado por un coronel, quien según Sepúlveda lo discriminó al insinuar su condición homosexual con la frase que lo invitaba al soldado a vestir una coipa de color rosa y no una verde.

La justicia militar procesó a Michael Sepúlveda y lo dejó en prisión preventiva, resoluciones revocadas por la Corte Marcial, según informó el abogado defensor, Carlos Montanares.

Tras ser notificado de la resolución, el soldado recuperó su libertad, comenzando a hacer uso de una licencia médica. Ahora espera lo que resuelva la investigación interna por la discriminación denunciada, sostuvo el abogado Montanares.

Este caso fue llevado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a la Intendencia del Bío Bío, pidiendo tomar medidas por las prácticas de discriminación al interior del Ejército y anunciando además una demanda contra el coronel denunciado.