Región del Bío Bío
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 18:18
Vecinos de parte baja de Curanilahue temen anegamientos por posible subida de río debido a lluvias
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

Cada vez que llueve de manera intensa los vecinos de la parte baja de Curanilahue -específicamente en el sector Galvarino- temen por anegamientos catastróficos, preocupación latente toda la noche de este miércoles, cuando veían cómo el cauce del río crecía sin control, llegando a 4 metros y medio, a menos de medio metro del peligroso desborde.

Uno de esos vecinos es Jaime Bravo, quien apunt√≥ que la noche “estuvo bastante mala (…) Ahora al menos como bajaron las aguas el r√≠o ha bajado un poco y eso es bueno para Curanilahue”.

Carmen Fonseca tambi√©n se vio apremiada por el aumento del caudal, expresando que “hab√≠a mucho peligro que se saliera (el r√≠o), porque no paraba de llover”.

El alcalde Luis Gengnagel encabez√≥ el comit√© comunal de emergencia que tuvo un balance favorable debido a la pausa que ofreci√≥ la lluvia durante la madrugada y la ma√Īana de este jueves, porque cayeron 91 mil√≠metros en 24 horas y tambi√©n por las medidas de mitigaci√≥n del verano, ya que nadie quiere repetir lo del 2017.

El líder comunal esperaba, de acuerdo al pronóstico, que las nubes dejaran caer menos precipitaciones dentro de las próximas horas, lo que -de cumplirse- representará todo un alivio para quienes pasaron la noche en vilo.

Tendencias Ahora