A raíz del incidente ambiental ocurrido el lunes en el relleno sanitario Hidronor, la Superintendencia de Medio Ambiente realizó mediciones de calidad de agua en los esteros el Rabito y Curapalihue.

El procedimiento se llevó a cabo con una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental calificada, además de la inspección que profesionales de la Superintendencia hicieron en el predio.

El lunes de esta semana, producto de las precipitaciones registradas en la zona, se produjo el desborde de la canaleta de manejo de aguas lluvias del talud norte del relleno.

Dichas aguas lluvias, arrastraron a su vez, aguas de contacto provenientes del depósito sanitario, que escurrieron fuera del perímetro de las instalaciones del relleno sanitario Copiulemu, alcanzando la ruta y posteriormente cauces naturales del sector.

Emelina Zamorano, jefa de la Oficina Regional de la SMA, dijo que se identificó las unidades asociadas al incidente y se adoptaron otras medidas

Dijo que los resultados obtenidos de la actividad de fiscalización están en etapa de estudio a objeto de determinar el cumplimiento o incumplimiento ambiental.