La seremi de Cultura y las Artes, Paulina García, calificó como lamentable la situación que vive el Teatro Regional de Bío Bío tras la renuncia de dos de sus directores.

Sin embargo, pese a manifestar su preocupación por las desavenencias al interior del recinto, aseguró que las actividades culturales no se han visto afectadas en la zona.

Continúan las reacciones por los conflictos al interior del Teatro Regional del Bío Bío, esta vez desde la titular de Cultura y las Artes, Paulina García, quien aseguró compartir las palabras del intendente Sergio Giacaman, quien calificó la situación del recinto hace algunos días como ingobernable.

En la instancia, García manifestó además su preocupación por la crisis del principal espacio cultural de la zona, esto tras la renuncia de dos directores de la entidad.

Sin embargo, consultada sobre si la crisis del teatro ha afectado el escenario cultural de la zona, descartó tal situación, por la oferta que entregan otros recintos artísticos.

El intendente Sergio Giacaman deberá sugerir dos nuevos nombres para el directorio del Teatro Regional del Bío Bío, los cuales deberán ser votados en el CORE para reemplazar a los dos funcionarios renunciados.