Región del Bío Bío
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 06:09 · Actualizado a las 06:10
Isapre ofrece solo dos alternativas y fuera del Bío Bío a paciente con cáncer en San Pedro de la Paz
Por Manuel Stuardo
La información es de Valeska Belmar
visitas

Solo dos alternativas y fuera de la región del Bío Bío le entrega la Isapre Nueva Más Vida a una paciente con cáncer de mama, para continuar con su tratamiento. En la zona no tienen convenio con una institución que preste el servicio por el alto costo que tiene.

Una radioterapia convencional es el tratamiento que necesita Elena Flores, quien hace alrededor de dos meses fue diagnosticada con dicho c√°ncer, una enfermedad que tiene cobertura Auge, pero es a la hora de continuar con el tratamiento donde han enfrentado problemas.

Est√° afiliada a Isapre Nueva M√°s Vida, la que solo cuenta con prestadores en Santiago y Vi√Īa del Mar. Ella vive en San Pedro de la Paz y si se realiza el tratamiento en la zona, la empresa cubre solamente el valor que este tratamiento costar√≠a en las ciudades mencionadas, as√≠ lo coment√≥, Mario Mardones, esposo de Elena.

Una situaci√≥n que complica a esta familia. A causa de los tr√°mites y consultas, no han podido iniciar el tratamiento, el que ya tiene dos semanas de retraso. Seg√ļn manifest√≥ Mardones, no se explican c√≥mo no existe un prestador en Concepci√≥n.

Tras realizar la consulta del caso a Isapre Nueva M√°s Vida, confirmaron que la cobertura para dicho tratamiento es con proveedores de Vi√Īa del Mar y Santiago, ya que los prestadores regionales exceden los precios. Agregaron que ofrecen el traslado y estad√≠a, informaci√≥n que Elena y su esposo desconoc√≠an pese a las reiteradas consultas que realizaron, no quieren perder m√°s tiempo y por eso iniciar√°n el tratamiento en Concepci√≥n y analizan iniciar acciones legales contra la isapre.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora