Solo dos alternativas y fuera de la región del Bío Bío le entrega la Isapre Nueva Más Vida a una paciente con cáncer de mama, para continuar con su tratamiento. En la zona no tienen convenio con una institución que preste el servicio por el alto costo que tiene.

Una radioterapia convencional es el tratamiento que necesita Elena Flores, quien hace alrededor de dos meses fue diagnosticada con dicho cáncer, una enfermedad que tiene cobertura Auge, pero es a la hora de continuar con el tratamiento donde han enfrentado problemas.

Está afiliada a Isapre Nueva Más Vida, la que solo cuenta con prestadores en Santiago y Viña del Mar. Ella vive en San Pedro de la Paz y si se realiza el tratamiento en la zona, la empresa cubre solamente el valor que este tratamiento costaría en las ciudades mencionadas, así lo comentó, Mario Mardones, esposo de Elena.

Una situación que complica a esta familia. A causa de los trámites y consultas, no han podido iniciar el tratamiento, el que ya tiene dos semanas de retraso. Según manifestó Mardones, no se explican cómo no existe un prestador en Concepción.

Tras realizar la consulta del caso a Isapre Nueva Más Vida, confirmaron que la cobertura para dicho tratamiento es con proveedores de Viña del Mar y Santiago, ya que los prestadores regionales exceden los precios. Agregaron que ofrecen el traslado y estadía, información que Elena y su esposo desconocían pese a las reiteradas consultas que realizaron, no quieren perder más tiempo y por eso iniciarán el tratamiento en Concepción y analizan iniciar acciones legales contra la isapre.