La Seremi de Salud confirmó el quinto caso de contagio por virus Hanta en la región del Bío Bío. Se trata de una mujer mayor de edad, que reside en Los Ángeles y se encuentra internada en estado grave.

Fue la Secretaría Regional Ministerial de Salud que confirmó el quinto caso de contagio de la enfermedad en la zona, correspondiente a una paciente mujer de 44 años. Según información previa, habría realizado desmalezamiento en un terreno del sector Caliboro.

El seremi del ramo, Héctor Múñoz, indicó que la mujer fue trasladada desde el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de la capital provincial de Bío Bío hasta el hospital de Concepción en estado grave.

Del total de los casos en la zona, un 80% ha sido en hombres y el 20 restante en mujeres, con una mediana de 44 años. Además, un 25% de ellos tuvo excursión rural, mismo porcentaje para trabajo rural, y el 50 restante registró exposición por residencia rural.

Por este motivo, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la prevención, manejando adecuadamente la basura; guardando alimentos en envases herméticos y no recolectar frutos silvestres a ras de suelo.

Además, se reiteró el no caminar por senderos no habilitados, bosques densos o matorrales.