En prisión preventiva quedaron los dos últimos imputados por su presunta participación en el caso de una joven quemada en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

Durante la audiencia fueron formalizados el conductor del vehículo, de 23 años, y la cuarta mujer involucrada, de 19.

Esta última ha sido sindicada como la cabecilla del grupo y que arrastraba los conflictos previos con la afectada. Así lo detalló el fiscal a cargo del caso, Enzo Osorio.

Tras finalizada la audiencia en el Juzgado de Garantía de Lota, la madre de la joven imputada, Susana Muñoz, reaccionó acusando a la víctima de haber iniciado el conflicto.

Respecto a las motivaciones que llevaron al grupo de cuatro involucradas a participar de la agresión, aún no están claras y la Fiscalía maneja diversas hipótesis.

Finalmente se ha logrado la formalización de las cuatro mujeres y del conductor, todos con prisión preventiva por dos meses que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.