Un albergue exclusivo para adultos mayores planteó la concejala de la UDI por Los Ángeles, Yasna Quezada. El seremi de Desarrollo Social en Bío Bío, manifestó que es una idea que no se descarta.

Según la edil, la mayoría de quienes viven en situación de calle son personas de la tercera edad, por lo tanto es necesario que haya un recinto exclusivamente para ellos.

Para Quezada, si bien hay albergues para todo tipo de usuarios, contar con uno solo para adultos mayores, es reconocer el trabajo de estas personas en el desarrollo de la ciudad y el país.

De visita en Los Ángeles, el seremi de Desarrollo Social Alberto Moraga, dijo que es una buena iniciativa, la cual debe ser analizada y por lo tanto, no se cierra a la posibilidad de concretar la idea.

Desde la municipalidad, la directora de Desarrollo Comunitario ,María José Rodríguez, señaló que han mantenido un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social para tener dos albergues para personas en situación de calle, donde muchos adultos mayores reciben abrigo y alimento.