Región del Bío Bío
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 07:52
Colegio Almondale Valle de Concepción anuncia cierre de fundación para pasar a particular pagado
Por Nicol√°s Parra
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La administración del colegio Almondale Valle de Concepción anunció el cierre de la fundación actual como una medida para continuar con el traspaso a particular pagado.

Fue a través de un comunicado que el establecimiento anunció a sus apoderados que decidieron terminar con el reconocimiento oficial de la Fundación Educacional Valle.

Esto no significa que el colegio se acaba, sino que una nueva entidad ser√° la sostenedora a partir del pr√≥ximo a√Īo, cuando el recinto educacional pase a la modalidad particular pagado.

Este cierre responde, seg√ļn el representante legal, Ismael Palacios, a la falta de voluntad de la Seremi de Educaci√≥n para permitirles continuar con su proyecto, para lo que se ingres√≥ un recurso de reposici√≥n.

La reacción desde los apoderados que han buscado incansablemente que se mantenga el régimen subvencionado no se hizo esperar. Por ello, el encargado de Movilización y Marchas, Robinson Cabezas, aseguró que lo anunciado es una mera formalidad, recordando que a juicio de la Seremi, el anuncio a los padres fue tarde.

Los apoderados insisten en que seguir√°n buscando alternativas, porque seg√ļn sus encuestas el 82% de los padres dejar√≠a el establecimiento.

En tanto, en la administración estiman una pérdida neta del 25% de sus alumnos y el incremento de la anualidad de los actuales $1.125.000 a $2.700.000.

Por ahora, se mantiene la citación a asamblea para el viernes de parte del colegio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora