La administración del colegio Almondale Valle de Concepción anunció el cierre de la fundación actual como una medida para continuar con el traspaso a particular pagado.

Fue a través de un comunicado que el establecimiento anunció a sus apoderados que decidieron terminar con el reconocimiento oficial de la Fundación Educacional Valle.

Esto no significa que el colegio se acaba, sino que una nueva entidad será la sostenedora a partir del próximo año, cuando el recinto educacional pase a la modalidad particular pagado.

Este cierre responde, según el representante legal, Ismael Palacios, a la falta de voluntad de la Seremi de Educación para permitirles continuar con su proyecto, para lo que se ingresó un recurso de reposición.

La reacción desde los apoderados que han buscado incansablemente que se mantenga el régimen subvencionado no se hizo esperar. Por ello, el encargado de Movilización y Marchas, Robinson Cabezas, aseguró que lo anunciado es una mera formalidad, recordando que a juicio de la Seremi, el anuncio a los padres fue tarde.

Los apoderados insisten en que seguirán buscando alternativas, porque según sus encuestas el 82% de los padres dejaría el establecimiento.

En tanto, en la administración estiman una pérdida neta del 25% de sus alumnos y el incremento de la anualidad de los actuales $1.125.000 a $2.700.000.

Por ahora, se mantiene la citación a asamblea para el viernes de parte del colegio.