Región del Bío Bío
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 12:02
Cae "La Nona de la pasta", anciana acusada de vender droga en San Pedro de la Paz
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

Una anciana de 80 a√Īos y dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la venta de pasta base en San Pedro de la Paz, en un operativo llevado en conjunto entre Carabineros y el Ministerio P√ļblico.

El capit√°n Patricio Opazo, jefe de del OS7 de la polic√≠a uniformada penquista, entreg√≥ mayores detalles de la aprehensi√≥n, sosteniendo que “hay una detenida a la que se le conoc√≠a como ‘La Nona’, porque era una abuelita de 80 a√Īos, quien lideraba esta organizaci√≥n para la comercializaci√≥n de droga”.

“Probablemente esta se√Īora utilizaba su fachada de adulta mayor para evitar levantar sospechas y as√≠ no ser fiscalizada por Carabineros”, agreg√≥ Opazo, indicando adem√°s que el operativo fue posible luego de una denuncia por posible venta de drogas en el domicilio de la acusada, derivando una posterior fiscalizaci√≥n en dicho inmueble con el resultado ya conocido.

En específico, el procedimiento dejó como saldo la incautación de 145 dosis de pasta base de cocaína y un millón de pesos en efectivo.

Asimismo, el capitán Opazo afirmó que la anciana detenida no cuenta con antecedentes policiales.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora