Una anciana de 80 años y dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la venta de pasta base en San Pedro de la Paz, en un operativo llevado en conjunto entre Carabineros y el Ministerio Público.

El capitán Patricio Opazo, jefe de del OS7 de la policía uniformada penquista, entregó mayores detalles de la aprehensión, sosteniendo que “hay una detenida a la que se le conocía como ‘La Nona’, porque era una abuelita de 80 años, quien lideraba esta organización para la comercialización de droga”.

“Probablemente esta señora utilizaba su fachada de adulta mayor para evitar levantar sospechas y así no ser fiscalizada por Carabineros”, agregó Opazo, indicando además que el operativo fue posible luego de una denuncia por posible venta de drogas en el domicilio de la acusada, derivando una posterior fiscalización en dicho inmueble con el resultado ya conocido.

En específico, el procedimiento dejó como saldo la incautación de 145 dosis de pasta base de cocaína y un millón de pesos en efectivo.

Asimismo, el capitán Opazo afirmó que la anciana detenida no cuenta con antecedentes policiales.