El abogado Raúl Meza sostuvo que tras la identificación de los restos de un detenido desaparecido en Penco, la Corte Suprema debería revisar la pena decretada por el secuestro de Arturo Villegas e incluso apostando a la libertad del exfuncionario de Carabineros, Juan Abello Vildósola, condenado por el delito de secuestro calificado.

Villegas era un exmilitante del Partido Socialista desaparecido en 1973, cuyos restos fueron encontrados por casualidad en una sepultura del cementerio de Penco.

Ante esto, el abogado Raúl Meza indicó que por el secuestro calificado de la víctima fue condenado Juan Abello Vildósola, quien cumple una condena actualmente, la que ahora debería ser revisada por el máximo tribunal del país.

Consultado además sobre si en la recalificación a homicidio podría explorarse pedir la nulidad de la condena, considerando que quizás no se podría sin una investigación previa apuntar a Abello como responsable del homicidio, el abogado Meza expresó que en todo caso por la prescripción del delito el condenado tendría que ser liberado.

Sin embargo, el exmiembro de Carabineros, Juan Abello Vildósola, cumple condena no sólo por el secuestro calificado de Villegas Villagrán, sino también por la desaparición de Omar Henríquez López y la del alcalde de Coelemu, Luis Bernardo Acevedo, todas ocurridas tras el 11 de septiembre de 1973.