Región del Bío Bío
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 21:09
Condena por crimen de detenido desaparecido encontrado en Penco podría ser anulada
Por Matías Vega
La información es de Fabián Polanco
visitas

El abogado Ra√ļl Meza sostuvo que tras la identificaci√≥n de los restos de un detenido desaparecido en Penco, la Corte Suprema deber√≠a revisar la pena decretada por el secuestro de Arturo Villegas e incluso apostando a la libertad del exfuncionario de Carabineros, Juan Abello Vild√≥sola, condenado por el delito de secuestro calificado.

Villegas era un exmilitante del Partido Socialista desaparecido en 1973, cuyos restos fueron encontrados por casualidad en una sepultura del cementerio de Penco.

Ante esto, el abogado Ra√ļl Meza indic√≥ que por el secuestro calificado de la v√≠ctima fue condenado Juan Abello Vild√≥sola, quien cumple una condena actualmente, la que ahora deber√≠a ser revisada por el m√°ximo tribunal del pa√≠s.

Consultado además sobre si en la recalificación a homicidio podría explorarse pedir la nulidad de la condena, considerando que quizás no se podría sin una investigación previa apuntar a Abello como responsable del homicidio, el abogado Meza expresó que en todo caso por la prescripción del delito el condenado tendría que ser liberado.

Sin embargo, el exmiembro de Carabineros, Juan Abello Vildósola, cumple condena no sólo por el secuestro calificado de Villegas Villagrán, sino también por la desaparición de Omar Henríquez López y la del alcalde de Coelemu, Luis Bernardo Acevedo, todas ocurridas tras el 11 de septiembre de 1973.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora