ARCHIVO

Presentan querella por muerte de única víctima fatal que dejó paso de tromba por Talcahuano

Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

25 junio 2019 | 19:53

Una querella por la única muerte que dejó el paso de una tromba en el sector de Jaime Repullo en Talcahuano fue presentada, denunciando por cuasidelito de homicidio a los dueños de la empresa donde se desempeñaba Eddy Maldonado Adasme (70).

El abogado Andrés Durán, en representación de los hijos de las mujer, explicó que la víctima se desempeñaba en un contenedor que funcionaba para la barraca del grupo Lampa, el cual había sido instalado de forma irregular e incluso sin los permisos necesarios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La oficina donde se desempeñaba Eddy Maldonado fue aplastada por otro contenedor que voló impulsado por la tromba que se desplazó por el sector Jaime Repullo, configurándose el delito que se pidió sea investigado por el Ministerio Público, agregó el profesional.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La querella fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, acción legal que ahora debe ser acogida a trámite por el tribunal antes de su envío a la Fiscalía para el inicio de la investigación y la notificación a la empresa denunciada, que no estaría funcionando desde el día de la tragedia.