A fines de julio debería estar instalado el paso nivel del Puente Chacabuco sobre la Costanera en Concepción.

Además, el seremi de Obras Públicas informó que se encuentra prácticamente listo el nuevo diseño para que el viaducto logre conectarse con calle Chacabuco, antes que termine esta administración.

Hace ya un tiempo que el Ministerio de Obras Públicas viene trabajando en la instalación de los pilotes destinados a sostener el paso sobre nivel de dicho puente, el que pasará por arriba de la costanera en Concepción, a la altura de la población Aurora de Chile.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, antes de que termine julio debería instalarse este paso sobre nivel, lo que permitirá seguir trabajando en los enlaces del puente con la avenida Costanera.

Respecto a la conexión del viaducto con calle Chacabuco, Escobar anunció que el nuevo diseño -que tuvo que confeccionarse para que pase por sobre la vía férrea- está prácticamente listo y que sólo espera evaluaciones.

En ese sentido, acotó que el compromiso es terminar el puente antes de que finalice la actual administración.

El Puente Chacabuco comenzó a construirse en el primer gobierno de Sebastián Piñera, tras el terremoto de 2010, el que a la fecha no se encuentra terminado y donde tampoco se está usando la totalidad de la estructura para cruzar el río Bío Bío entre Concepción y San Pedro de la Paz.