Región del Bío Bío
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 13:09
Testigos relatan paso de potente viento que causó destrozos en calles y viviendas de Dichato
Por Manuel Cabrera
Con información de Pedro Cid.
visitas

Susto y preocupaci√≥n. Con esas sensaciones quedaron vecinos de Dichato tras el paso de fuertes rachas de viento durante la ma√Īana de este lunes, lo que dej√≥ diez casas afectadas.

Carla Salas relat√≥ lo vivido junto a su hija al bordo de su auto, momento en que un √°rbol les cay√≥ encima -seg√ļn se√Īala- tras haber sido impactado por un rayo.

“Mi hija se iba a trabajar y aprovech√≥ de llevarme. Cuando √≠bamos saliendo de la casa yo vi un rayo, pero nadie me cree que yo vi un rayo, pero yo iba de copiloto y el rayo parti√≥ el √°rbol”, afirm√≥, a√Īadiendo que el veh√≠culo result√≥ con varios da√Īos.

En esa misma l√≠nea, acot√≥ que “si lo estoy contando es milagro de Dios que estamos vivos (…) Ac√° la casa igual fue afectada, se vol√≥ el techo”.

Una situación similar vivió Antonio Gutiérrez, pescador de la zona que al notar la intensidad de las precipitaciones decidió salir de su hogar para asegurar su bote, momento en que también dice haber visto la caída de un árbol debido a la acción de un rayo.

“Observ√© una luz como un rel√°mpago y el √°rbol se viene encima de mi camioneta, a la que le quebr√≥ el parabrisas y un vidrios. Yo con que me gano a ese lado, me mata”, se√Īal√≥ Antonio, quien no ocult√≥ el temor sentido con la situaci√≥n.

Auditores de Radio Bío Bío habían reportado en primera instancia el paso de una tromba, sin embargo eso fue desestimado por la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano.

Desde el organismo indicaron que se registraron voladuras de techumbre y la caída de árboles.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora