Susto y preocupación. Con esas sensaciones quedaron vecinos de Dichato tras el paso de fuertes rachas de viento durante la mañana de este lunes, lo que dejó diez casas afectadas.

Carla Salas relató lo vivido junto a su hija al bordo de su auto, momento en que un árbol les cayó encima -según señala- tras haber sido impactado por un rayo.

“Mi hija se iba a trabajar y aprovechó de llevarme. Cuando íbamos saliendo de la casa yo vi un rayo, pero nadie me cree que yo vi un rayo, pero yo iba de copiloto y el rayo partió el árbol”, afirmó, añadiendo que el vehículo resultó con varios daños.

En esa misma línea, acotó que “si lo estoy contando es milagro de Dios que estamos vivos (…) Acá la casa igual fue afectada, se voló el techo”.

Una situación similar vivió Antonio Gutiérrez, pescador de la zona que al notar la intensidad de las precipitaciones decidió salir de su hogar para asegurar su bote, momento en que también dice haber visto la caída de un árbol debido a la acción de un rayo.

“Observé una luz como un relámpago y el árbol se viene encima de mi camioneta, a la que le quebró el parabrisas y un vidrios. Yo con que me gano a ese lado, me mata”, señaló Antonio, quien no ocultó el temor sentido con la situación.

Auditores de Radio Bío Bío habían reportado en primera instancia el paso de una tromba, sin embargo eso fue desestimado por la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano.

Desde el organismo indicaron que se registraron voladuras de techumbre y la caída de árboles.