Región del Bío Bío
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 20:18
Abogados de hombre que apu√Īal√≥ a otro con un cuchillo carnicero en Laja argumentan leg√≠tima defensa
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Pasadas las 08:30 horas de este lunes, inici√≥ en el Tribunal Oral en Lo Penal de Los √Āngeles el juicio por el homicidio de Mario Andr√©s √Ālvarez Guajardo.

Los hechos ocurrieron el martes 17 de enero de 2017, en la comuna de Laja, cuando el imputado, a eso de las 04:00 horas, se dirigi√≥ hacia la v√≠ctima, apu√Īalandolo en la zona del t√≥rax con un cuchillo carnicero.

El abogado defensor, Carlos Gutiérrez, explicó que la víctima incendió con bombas molotov el domicilio del imputado y posteriormente intentó agredirlo, por lo que a razón de ello sucedieron los hechos.

Gutiérrez manifestó que pretenden demostrar que hubo legítima defensa en la agresión, y en segunda instancia esperarán atenuantes para rebajar la condena.

Desde la Fiscal√≠a solicitan un veredicto condenatorio y posteriormente una sentencia de 10 a√Īos y un d√≠a para el acusado.

Una de las agravantes en el caso, es que el imputado es reincidente por un delito de la misma especie.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora