Pasadas las 08:30 horas de este lunes, inició en el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles el juicio por el homicidio de Mario Andrés Álvarez Guajardo.

Los hechos ocurrieron el martes 17 de enero de 2017, en la comuna de Laja, cuando el imputado, a eso de las 04:00 horas, se dirigió hacia la víctima, apuñalandolo en la zona del tórax con un cuchillo carnicero.

El abogado defensor, Carlos Gutiérrez, explicó que la víctima incendió con bombas molotov el domicilio del imputado y posteriormente intentó agredirlo, por lo que a razón de ello sucedieron los hechos.

Gutiérrez manifestó que pretenden demostrar que hubo legítima defensa en la agresión, y en segunda instancia esperarán atenuantes para rebajar la condena.

Desde la Fiscalía solicitan un veredicto condenatorio y posteriormente una sentencia de 10 años y un día para el acusado.

Una de las agravantes en el caso, es que el imputado es reincidente por un delito de la misma especie.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)