Región del Bío Bío
Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 09:03
Más días de duración y con foco en el turismo: los cambios que traerá el Festival REC en 2020
visitas

El festival Rock en Conce (REC) ya est√° financiado para el pr√≥ximo a√Īo y se esta trabajando en su versi√≥n 2020. Este s√°bado se realiz√≥ el primer side show en la tortuga de Talcahuano con la presencia del grupo Los Tres.

El intendente Sergio Giacaman dijo que el REC 2020 durará cuatro días en su próxima versión: dos de espectáculo musical y otros dos orientado al turismo y a las industrias creativas. Todo esto para ir posicionando de mejor manera a la región.

La idea es poder usar otros espacios para fomentar el turismo y las industrias creativas, dijo la directora del Sernatur en la zona, Natalia Villegas, quien sugirió la utilización de salas de cine así como también de ferias para llevar adelante este objetivo que se planteó el Gobierno Regional con el REC.

El primer side show se realizó en Talcahuano, sin embargo la máxima autoridad del Bío Bío, anunció que en agosto y en octubre se vienen otros side shows para las provincias de Arauco y Bío Bío.

Quien se mostr√≥ satisfecho por albergar el primer side show fue el alcalde de Talcahuano, Henry Campos. Ya el a√Īo pasado hab√≠a ocurrido lo mismo en la comuna puerto, escenario ideal frente a la posible lluvia de esta √©poca agreg√≥ la m√°xima autoridad comunal.

Todav√≠a no se comienza a trabajar la parrilla de artistas del REC, pero ya se adelant√≥ la fecha tentativa para realizar el show musical, lo que estar√° acompa√Īado por actividades para difundir el turismo y las industrias creativas. Todo indica dijeron las autoridades que ser√° la primera quince de marzo del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora