El festival Rock en Conce (REC) ya está financiado para el próximo año y se esta trabajando en su versión 2020. Este sábado se realizó el primer side show en la tortuga de Talcahuano con la presencia del grupo Los Tres.

El intendente Sergio Giacaman dijo que el REC 2020 durará cuatro días en su próxima versión: dos de espectáculo musical y otros dos orientado al turismo y a las industrias creativas. Todo esto para ir posicionando de mejor manera a la región.

La idea es poder usar otros espacios para fomentar el turismo y las industrias creativas, dijo la directora del Sernatur en la zona, Natalia Villegas, quien sugirió la utilización de salas de cine así como también de ferias para llevar adelante este objetivo que se planteó el Gobierno Regional con el REC.

El primer side show se realizó en Talcahuano, sin embargo la máxima autoridad del Bío Bío, anunció que en agosto y en octubre se vienen otros side shows para las provincias de Arauco y Bío Bío.

Quien se mostró satisfecho por albergar el primer side show fue el alcalde de Talcahuano, Henry Campos. Ya el año pasado había ocurrido lo mismo en la comuna puerto, escenario ideal frente a la posible lluvia de esta época agregó la máxima autoridad comunal.

Todavía no se comienza a trabajar la parrilla de artistas del REC, pero ya se adelantó la fecha tentativa para realizar el show musical, lo que estará acompañado por actividades para difundir el turismo y las industrias creativas. Todo indica dijeron las autoridades que será la primera quince de marzo del próximo año.