El Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap) de Concepción anunció la apertura de las postulaciones a una nueva versión de cursos de formación y capacitación.

Se trata de los cursos “Instalaciones sanitarias” (en la mañana y en la noche), “Instalaciones eléctricas” (dos versiones en la noche) y “Soldadura” (una versión en la noche), según confirmó Simón Acuña, director de Infocap.

Los requisitos para poder acceder a esta postulación son: ser mayor de 18 años, presentar fotocopia de la cédula de identidad al día, tener la cartola hogar a su nombre y que el hogar esté registrado entre el 60% más vulnerable y adjuntar el certificado de AFP con el detalle de las últimas 12 cotizaciones.

Acuña explicó que las instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y la soldadura son oficios que son demandados en la región del Bío Bío. “Creemos que los cursos son una gran oportunidad para mujeres y hombres de la región, para mejorar sus capacidades, para insertarse laboralmente y para fortalecer sus habilidades laborales”, comentó.

Asimismo, el director de Infocap recalcó que la formación que recibirán las personas no sólo implica el aprendizaje en las competencias técnicas del oficio, sino también la de formarse en un entorno de dignidad y de reconocimiento a su historia como trabajadores y ciudadanos.

“Invitamos a toda la comunidad, con un llamado especial a los más vulnerables, a las personas que hoy tienen dificultad para insertarse en el mundo laboral, que no se excluyan, porque en este espacio estamos preparados para recibirlos a todos, independiente de sus características y su origen, siempre que tengan interés y motivación por formarse y desarrollar sus talentos”, afirmó Simón Acuña.

Atención los interesados, ya la convocatoria para postular a los cupos gratuitos estará abierta dentro de unos días: a partir del 8 y hasta el 19 de julio, entre las 14:30 y las 21:00 horas, en la sede de Infocap Concepción, ubicada en avenida Los Carrera 179.