Región del Bío Bío
Sábado 22 junio de 2019 | Publicado a las 07:33 · Actualizado a las 07:34
Presentación de Los Tres en side show de REC marca agenda de panoramas en Gran Concepción
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

A las 17:00 horas de este sábado se abrirán las puertas de La Tortuga de Talcahuano, en el marco del side show del festival REC que protagonizarán Los Tres, quienes se presentarán en el recinto en la previa de lo que será la versión 2020 del evento.

En total, serán tres las citas de este tipo las que se llevarán a cabo, mientras que las próximas se realizarán en las provincias de Bío Bío y Arauco.

Además de Los Tres, Ave Errante subirá también al escenario, en un show para el cual se debieron retirar invitaciones en la Municipalidad de Talcahuano y en la Intendencia del Bío Bío.

Asimismo, en Rere realizar√°n una nueva versi√≥n del Estofado de San Juan, cuyas actividades se realizar√°n este s√°bado y domingo a partir de las diez de la ma√Īana a un costado del gimnasio municipal.

A 12 kilómetros de la plaza de Quillón, se realizará este sábado la Fiesta del Chancho de Campo.

Habrán 25 stands de comida típica, gastronomía y de productos locales, por lo que se espera que lleguen más de 2.000 personas, la inauguración será a las 15:00 horas. En específico, la fiesta se realizará en la cancha del club deportivo Cerro Negro.

En lo que respecta al teatro, la compa√Ī√≠a Rejas de Libertad se est√° presentando en Artistas del Acero con la obra “Cambiando el mundo”.

Las función se llevará a cabo este sábado a las 19:30 horas, cuya entrada general es de 4.000 pesos y $2.000 para estudiantes y tercera edad.

Siguiendo en el √°mbitos de las tablas, la compa√Ī√≠a El Rostro se mantiene en cartelera con la obra Ricitos de Oro, en una funci√≥n programada para este domingo al mediod√≠a en la sala de teatro de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n. La entrada general es de $4.000 y $2.000 para los ni√Īos.

También el domingo, pero a las 16:00 horas, subirán al escenario de sala de cámara del Teatro Regional del Bío Bío con El Traje del Emperador. La entrada general es de tres mil pesos, en un montaje que cuenta la historia de un emperador que se caracteriza por ser vanidoso.

En esa misma l√≠nea, la compa√Ī√≠a “Momo, el muppet penquista” se presentar√° este s√°bados con t√≠teres, la cita es al mediod√≠a en el sal√≥n del Colegio de Profesores de Concepci√≥n. La entrada general es de $2.000 y el cuento para esta jornada es Blanca luna, una princesa empoderada.

Finalmente, el Museo de Historia Natural de Concepci√≥n -ubicado en la Plaza Acevedo- contin√ļa este domingo con el ciclo infantil de cine m√°s video ind√≠gena. A las 16:00 horas exhibir√°n de forma gratuita dos cap√≠tulos de la serie Ki√Īe Rupa, donde se rescataron relatos e historias tradicionales para recrearlos con t√≠teres.

Tendencias Ahora