A las 17:00 horas de este sábado se abrirán las puertas de La Tortuga de Talcahuano, en el marco del side show del festival REC que protagonizarán Los Tres, quienes se presentarán en el recinto en la previa de lo que será la versión 2020 del evento.

En total, serán tres las citas de este tipo las que se llevarán a cabo, mientras que las próximas se realizarán en las provincias de Bío Bío y Arauco.

Además de Los Tres, Ave Errante subirá también al escenario, en un show para el cual se debieron retirar invitaciones en la Municipalidad de Talcahuano y en la Intendencia del Bío Bío.

Asimismo, en Rere realizarán una nueva versión del Estofado de San Juan, cuyas actividades se realizarán este sábado y domingo a partir de las diez de la mañana a un costado del gimnasio municipal.

A 12 kilómetros de la plaza de Quillón, se realizará este sábado la Fiesta del Chancho de Campo.

Habrán 25 stands de comida típica, gastronomía y de productos locales, por lo que se espera que lleguen más de 2.000 personas, la inauguración será a las 15:00 horas. En específico, la fiesta se realizará en la cancha del club deportivo Cerro Negro.

En lo que respecta al teatro, la compañía Rejas de Libertad se está presentando en Artistas del Acero con la obra “Cambiando el mundo”.

Las función se llevará a cabo este sábado a las 19:30 horas, cuya entrada general es de 4.000 pesos y $2.000 para estudiantes y tercera edad.

Siguiendo en el ámbitos de las tablas, la compañía El Rostro se mantiene en cartelera con la obra Ricitos de Oro, en una función programada para este domingo al mediodía en la sala de teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La entrada general es de $4.000 y $2.000 para los niños.

También el domingo, pero a las 16:00 horas, subirán al escenario de sala de cámara del Teatro Regional del Bío Bío con El Traje del Emperador. La entrada general es de tres mil pesos, en un montaje que cuenta la historia de un emperador que se caracteriza por ser vanidoso.

En esa misma línea, la compañía “Momo, el muppet penquista” se presentará este sábados con títeres, la cita es al mediodía en el salón del Colegio de Profesores de Concepción. La entrada general es de $2.000 y el cuento para esta jornada es Blanca luna, una princesa empoderada.

Finalmente, el Museo de Historia Natural de Concepción -ubicado en la Plaza Acevedo- continúa este domingo con el ciclo infantil de cine más video indígena. A las 16:00 horas exhibirán de forma gratuita dos capítulos de la serie Kiñe Rupa, donde se rescataron relatos e historias tradicionales para recrearlos con títeres.