Región del Bío Bío
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 22:12
Provincia de Bío Bío abarca 18,4% de estudiantes beneficiados con Beca Indígena a nivel regional
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Agurto
visitas

S√≥lo un 18,4% de los estudiantes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o que este a√Īo cuentan con la Beca Ind√≠gena, viven en la provincia de B√≠o B√≠o.

Durante este 2019 la cobertura de este aporte monetario de mantenci√≥n para alumnos de ense√Īanza b√°sica, media y superior, lleg√≥ a los 7.744 j√≥venes, cuyo monto var√≠a entre 98.000 y los 638.000 pesos, dependiendo del nivel de estudios.

Alcance que a nivel de la provincia de Bío Bío llega a 1.425 estudiantes de los tres niveles de educación.

Lo anterior, sin contar a quienes se han adjudicado la Beca Residencia Ind√≠gena, donde a nivel regional este 2019 lleg√≥ a 304 personas, lo que significa un aumento de un 40% m√°s en relaci√≥n al a√Īo pasado.

Pero en la provincia de B√≠o B√≠o este a√Īo s√≥lo fueron 39. Eso s√≠, de todas formas el n√ļmero aument√≥, pero la variaci√≥n fue menor, ya que en 2018 eran 25 en la zona.

Seg√ļn confirm√≥ el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, el objetivo es que los alumnos ind√≠genas no tengan problemas para estudiar.

La Beca Residencia Indígena consiste en la entrega de un subsidio monetario, destinado a solventar gastos para el arriendo de una pieza, pensión o vivienda en la ciudad en donde el estudiante cursa sus estudios superiores.

Tendencias Ahora