Sólo un 18,4% de los estudiantes de la región del Bío Bío que este año cuentan con la Beca Indígena, viven en la provincia de Bío Bío.

Durante este 2019 la cobertura de este aporte monetario de mantención para alumnos de enseñanza básica, media y superior, llegó a los 7.744 jóvenes, cuyo monto varía entre 98.000 y los 638.000 pesos, dependiendo del nivel de estudios.

Alcance que a nivel de la provincia de Bío Bío llega a 1.425 estudiantes de los tres niveles de educación.

Lo anterior, sin contar a quienes se han adjudicado la Beca Residencia Indígena, donde a nivel regional este 2019 llegó a 304 personas, lo que significa un aumento de un 40% más en relación al año pasado.

Pero en la provincia de Bío Bío este año sólo fueron 39. Eso sí, de todas formas el número aumentó, pero la variación fue menor, ya que en 2018 eran 25 en la zona.

Según confirmó el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, el objetivo es que los alumnos indígenas no tengan problemas para estudiar.

La Beca Residencia Indígena consiste en la entrega de un subsidio monetario, destinado a solventar gastos para el arriendo de una pieza, pensión o vivienda en la ciudad en donde el estudiante cursa sus estudios superiores.