Repudio generó la “funa” que sufrió el director del Hospital Regional de Concepción el miércoles por parte de trabajadores de la Fenats. La Fenpruss, el Colegio Médico y el Servicio de Salud criticaron el hecho.

Durante el miércoles, parte de los trabajadores y dirigentes de la Fenats abordaron al director del Hospital Regional, Carlos Capurro, en el recinto, lo siguieron al establecimiento, e incluso habrían impedido que avanzara una micro en la que pretendía irse.

La tensa situación, que incluyó la presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, fue repudiada por el resto de los gremios del hospital.

Según Evelyn Alvarado, presidenta de la Fenpruss del recinto asistencial, como parte de una alianza multigremial buscarían que se investigue administrativamente y eventualmente se sancione por esta situación.

Por su parte, la presidenta de la cuestionada Fenats en el Bío Bío, Evelyn Betancourt, se defendió de las críticas y replicó que la provocación vino del director del hospital y de los carabineros.

La dirigenta insistió en que hay vicios administrativos en el proceso contra un dirigente local y desestimó que ellos hayan bajado al directivo de la micro o que lo hayan empujado y golpeado.

Desde la Fenats informaron que este viernes a las 14:00 horas los recibirá el director del Servicio de Salud Concepción. Según Betancourt, la reunión será clave para decidir si realizan un paro en todos los hospitales de la región del Bío Bío.

Desde el Consejo Consultivo del Hospital Regional, su presidente, Félix Adlerstein, aseguró que la población no va a aceptar que se paralice el Guillermo Grant Benavente, y llamó a la Fenats a buscar otras formas de buscar soluciones.

El Colegio Médico mediante un comunicado expresó al director del hospital su completo apoyo frente a lo ocurrido.

De igual forma, el Servicio de Salud Concepción, del que depende el establecimiento, rechazó los incidentes, pero sin nombrar al director. Así, se limitaron a indicar que ejercerán oportunamente las facultades que en derecho corresponden, sin especificar qué tipo de acciones serán, ni cuándo las realizarán.