Región del Bío Bío
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 13:35
Mujer acusa negligencia m√©dica en hospitales de Los √Āngeles y Mulch√©n por muerte de su hijo de 1 a√Īo
Por Nicole Briones
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Una mujer responsabiliz√≥ a los hospitales de Los √Āngeles y Mulch√©n por la muerte de su hijo de 1 a√Īo. Los acusa de negligencia m√©dica, por no hacerle ex√°menes a tiempo.

Un a√Īo 6 meses ten√≠a David cuando muri√≥, en abril de este a√Īo. Nicol Sandoval, su madre, explic√≥ que desde que el ni√Īo ten√≠a 4 meses comenz√≥ a enfermarse de manera constante.

Por lo mismo decidió llevarlo al hospital de Mulchén, sin embargo, siempre le habrían indicado que se trataba de resfríos.

Reci√©n este a√Īo le indicaron que le har√≠an ex√°menes, pero estos fueron pospuestos pese a que advirti√≥ al m√©dico tratante que su hijo estaba amarillo. Los profesionales le respondieron que era por deshidrataci√≥n.

A ese s√≠ntoma se sum√≥ una intensa fiebre, por lo que decidi√≥ llevarlo al Hospital de Los √Āngeles. Nicol asegur√≥ que el trato fue similar y el mismo d√≠a muri√≥ producto de leucemia, anemia y una bacteria.

El abogado de la mujer, Leonardo Villegas, explicó que están solicitando una mediación al Consejo de Defensa del Estado, previo a una demanda por la negligencia médica en la que habrían incurrido ambos hospitales.

A trav√©s de un comunicado, el Servicio de Salud B√≠o B√≠o solo respondi√≥ que ‚Äúhasta la fecha no se ha recibido ning√ļn tipo de notificaci√≥n del caso‚ÄĚ, a√ļn as√≠ aseguraron que siempre ‚Äúact√ļan conformes y respetuosos a la legalidad y determinaci√≥n de los procesos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora