Una mujer responsabilizó a los hospitales de Los Ángeles y Mulchén por la muerte de su hijo de 1 año. Los acusa de negligencia médica, por no hacerle exámenes a tiempo.

Un año 6 meses tenía David cuando murió, en abril de este año. Nicol Sandoval, su madre, explicó que desde que el niño tenía 4 meses comenzó a enfermarse de manera constante.

Por lo mismo decidió llevarlo al hospital de Mulchén, sin embargo, siempre le habrían indicado que se trataba de resfríos.

Recién este año le indicaron que le harían exámenes, pero estos fueron pospuestos pese a que advirtió al médico tratante que su hijo estaba amarillo. Los profesionales le respondieron que era por deshidratación.

A ese síntoma se sumó una intensa fiebre, por lo que decidió llevarlo al Hospital de Los Ángeles. Nicol aseguró que el trato fue similar y el mismo día murió producto de leucemia, anemia y una bacteria.

El abogado de la mujer, Leonardo Villegas, explicó que están solicitando una mediación al Consejo de Defensa del Estado, previo a una demanda por la negligencia médica en la que habrían incurrido ambos hospitales.

A través de un comunicado, el Servicio de Salud Bío Bío solo respondió que “hasta la fecha no se ha recibido ningún tipo de notificación del caso”, aún así aseguraron que siempre “actúan conformes y respetuosos a la legalidad y determinación de los procesos”.