37 millones de pesos se destinaron para el Presupuesto Participativo 2019. Fueron 26 proyectos en materia de salud generados por organizaciones comunitarias de la provincia de Bío Bío.

Con una ceremonia en Nacimiento que impulsó el Servicio de Salud de Bío Bío, se entregó el monto que se distribuirá en las diferentes comunas de la zona, para efectuar iniciativas que fortalezcan e incrementen la participación de la sociedad en este ámbito.

El director de la entidad, Rodrigo Sierra, explicó que la idea es crear espacios y herramientas que fomenten la vida saludable, instancia que se ha desarrollado con anterioridad.

Algunos de los proyectos presentados, dicen relación con la difusión en programas radiales y televisivos en materia de cuidado de la salud; programas de alimentación saludable; economía de la salud y medicina complementaria, principalmente en base a hierbas.

Dentro de las iniciativas también hay algunos planes de mejoramiento de infraestructura en algunas sedes, para que se efectúen de mejor manera las diferentes actividades.

Estos planes se ejecutarán durante este periodo y a final de año se realizará una evaluación de su desarrollo, un balance que se llevaría a cabo en Santa Bárbara.