Región del Bío Bío
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 14:59 · Actualizado a las 15:09
Adelantan audiencia de defensa de presupuesto regional del Bío Bío
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

A toda velocidad están trabajando los consejeros regionales del Bío Bío para la defensa del presupuesto regional, ya que se adelantó en casi un mes la audiencia en la Dirección de Presupuestos (Dipres) en Santiago, agendada finalmente para el próximo 19 de julio.

El Consejo Regional y la comisión de Presupuesto tendrán que apurar el trabajo de cara la defensa del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en Santiago.

Esto porque se adelantó la fecha para realizar estas gestiones en la capital. Se esperaba que fuera en la primera quincena de agosto, sin embargo, ahora será el próximo 19 de julio.

Así lo confirmó la consejera del Partido Comunista (PC), Tania Concha, quien coincidió en que habrá que apurar la marcha ya que queda prácticamente un mes para la fecha en que hay que recurrir a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Seg√ļn el core Andr√©s Parra, por los primeros c√°lculos que han hecho, considerando los proyectos de arrastre -que no se han podido ejecutar por falta de recursos-, por lo menos deber√≠an pedirse 100 mil millones de pesos para un territorio que es m√°s peque√Īo tras la creaci√≥n y separaci√≥n de √Ďuble.

La asignación de presupuesto por concepto de FNDR fue una de las complicaciones y posteriores críticas que debió enfrentar el exintendente Jorge Ulloa, luego que sólo se asignaran poco más de 70 mil millones para todo el Bío Bío.

Los consejeros ya tomaron la delantera en este caso y esperan reunirse con los parlamentarios, de todos los sectores políticos, para realizar la defensa del presupuesto. Mientras que el intendente Sergio Giacaman se encontraba en Santiago esta jornada, realizando gestiones en el marco del presupuesto regional.

Tendencias Ahora