El alcalde de San Pedro de la Paz presentó acciones legales contra el conductor y el dueño del camión que este lunes perdió su carga causando gran congestión vehicular y daños en la avenida Pedro Aguirre Cerda.

El hecho ocurrió en dirección hacia Concepción y a la altura de la pasarela que se ubica en el sector, donde la madera que transportaba la máquina quedó esparcida en la calzada y la vereda.

La situación causó preocupación en el municipio, por lo que el alcalde Audito Retamal, presentó en el Juzgado de Policía Local de la comuna, dos acciones legales y solicitó la presencia de los fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

“Estamos pidiendo desde hace bastante tiempo que en las horas peak, por la mañana y por la tarde, los camiones no circulen por la ciudad por los riesgos que esto acarrea. Este camión estuvo más de seis horas tratando de estacionar su carga lo que generó una congestión importante”, sostuvo.

La municipalidad presentó una demanda civil por cerca de tres millones de pesos contra el dueño del camión, ya que se provocaron daños a una barrera, y una querella infraccional en contra del conductor del móvil que perdió la carga, según detalló el director jurídico del municipio, Jorge Cáceres.

“Es grave lo que ha ocurrido, por lo tanto, estamos pidiendo la máxima sanción. En este caso, la sanciones máximas que establece la ley de tránsito es multas hasta 3 UTM ($146.223), pero además contempla la suspensión de licencia del chofer hasta por 45 días y la indemnización de perjuicio”, detalló.

Los fiscalizadores de la Seremi de Transportes también infraccionaron al conductor el día en que se registró el incidente, mientras que en la municipalidad están preocupados por estas situaciones que cada vez son comunes en San Pedro de la Paz, donde sólo por Pedro Aguirre Cerda circulan alrededor de siete mil camiones diarios.