El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que le parece mal que se haya anunciado un plan de remodelación de más de 15 aeropuertos en el país y que no esté dentro de ellos el de la capital provincial de Bío Bío.

Una noticia que, a su juicio, es lamentable para la comunidad angelina sobre todo porque, según aseguró, se le había hecho saber al Ejecutivo la necesidad de reactivar los vuelos comerciales.

Por su parte, el gobernador Ignacio Fica salió al paso de las declaraciones de Krause y señaló que el aeródromo María Dolores está siendo sometido a un estudio de brecha, vale decir un análisis del estado del terminal aéreo.

El estudio tiene un plazo de ejecución hasta noviembre de 2019, el que les va a indicar de forma clara cuál es la inversión que se necesita y los diseños próximos que se podrían efectuar para su habilitación.

Fica añadió que, hace algún tiempo, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, ratificó que el Gobierno está “muy preocupado” del aeródromo María Dolores.