Expertos en materia de salud esperan que dentro de dos semanas comience el inicio del peak de enfermedades respiratorias en Los Ángeles. El fenómeno se habría adelantado dos este año.

Con las bajas temperaturas en invierno llegan este tipo de enfermedades, afectando principalmente a niños y adultos mayores.

En ese sentido, expertos llamaron a tomar precauciones y estar atentos a algunos síntomas que puedan tener, principalmente los menores de tres meses.

La pediatra broncopulmonar y jefa del ambulatorio pediátrico del hospital de Los Ángeles, Pamela Navarrete, sostuvo que hay que poner atención a síntomas como labios o dedos morados, que el bebé no quiera mamar o si respira con dificultad.

Además, agregó pequeñas medidas, como lavarse frecuentemente las manos, no exponer a los niños a grandes cantidades gente y ventilar la casa.

Al mismo tiempo, destacó como un factor importante la contaminación atmosférica, considerando que hay directa relación entre las consultas por enfermedades respiratorias y los días de emergencia.

En cuanto a los tiempos, Navarrete sostuvo que dentro de estos días está subiendo el peak de cantidad de este tipo de diagnósticos, lo que debería continuar por las próximas dos semanas.

Durante esta época del año, el virus sincicial lidera las consultas por enfermedades en los menores, seguido por la influenza.