Una solicitud para que se concrete la creación de la Sexta Comisaría de Carabineros de Paillihue, realizaron al general director de la institución, el alcalde de Los Ángeles y el senador Felipe Harboe.

La cita se desarrolló en Santiago, donde el tema central fue precisamente el cambio de la unidad policial ubicada al sur de la provincia de Bío Bío y que actualmente es una subcomisaría.

Para el senador Felipe Harboe, el hecho de que Paillihue tenga más de 50 mil habitantes, se hace necesario un aumento en la seguridad que se podría subsanar con la utilización del terreno que cedió la municipalidad.

El parlamentario agregó que durante la reunión el general director de Carabineros, Mario Rozas, habría accedido a formar una mesa de trabajo entre la unidad logística de la institución y el municipio, para evaluar la situación.

En la instancia además, el alcalde Esteban Krause expuso la necesidad de mejorar las condiciones en las que funciona actualmente la Primera Comisaría de Los Ángeles, deslizando la posibilidad de que operen desde otro punto de la ciudad.