Región del Bío Bío
Domingo 16 junio de 2019 | Publicado a las 22:11
Acogen a trámite la querella por desacato contra los ministros de Corte de Apelaciones de Concepción
visitas

Finalmente fue acogida a trámite la querella por desacato contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción.

La querella se realiza porque los miembros de la corte no investigaron jamás la denuncia del exjuez de Cabrero, Leonel Castro, en relación al hurto de un teléfono celular del cual se obtuvieron antecedentes para una investigación interna en el Poder Judicial, que terminó con su destitución.

Castro fue quien presentó la acción legal hace un mes, sin que hasta ahora se resolviera la admisibilidad, luego que una docena de jueces de Garantía se declarara inhabilitado para pronunciarse sobre la presentación.

Ahora, la magistrada de San Pedro de la Paz, Rosa Y√°√Īez Uribe, dio luz verde a la querella.

La jueza emitió el dictamen el viernes pasado, ordenando el envío de la presentación de 11 páginas a la Fiscalía de Concepción para el inicio de la investigación y la realización de las diligencias solicitadas, principalmente que se despache orden de investigar a la PDI.

Tambi√©n el exmagistrado pide al Ministerio P√ļblico que se requiera a la Corte de Apelaciones penquista el expediente administrativo que deb√≠a haberse abierto como consecuencia de la denuncia, lo que nunca habr√≠a ocurrido, y a partir de lo cual se configurar√≠a el delito de desacato denunciado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora