En medio del sistema frontal, dirigentes de la Villa Esperanza en el sector Tucapel Bajo de Concepción llamaron al Gobierno Central a tomar medidas para evitar las inundaciones en el sector. Personal municipal aseguró que continuarán trabajando para evitar el desborde del Canal Ifarle.

El miércoles en la madrugada se vivió el episodio más tenso en la Villa, luego del peligro que originó el aumento del caudal del Canal Ifarle, que se encuentra a solo metros de las viviendas.

El agua amenazó a cerca de 46 casas, y logró inundar gran parte de las calles según constataron los vecinos.

Sin embargo, los dirigentes esta vez fueron más allá y emplazaron a las autoridades de gobierno tras las condiciones en las que vive cada familia cuando llegan las lluvias.

Un problema que aseguró la presidenta de la junta de vecinos de Villa Esperanza, Hilda Paredes, se debe al relleno ilegal del canal, hecho que las entidades públicas manifestó, no han abordado.

Mientras tanto, equipo de emergencia de la Municipalidad de Concepción trabaja en el sector trazando canales para desviar el agua, la que se encuentra a tope de nivel tras las intensas precipitaciones que se han dejado sentir en la zona. Despliegue en la zona que detalló el encargado de gestión de riesgos del municipio, Domingo Godoy.

Es la realidad de los vecinos de la villa esperanza en Concepción tras el paso del sistema frontaa, fenómeno que también dejó severos anegamientos en sectores aledaños a la Laguna Redonda y en Anibal Pinto Bajo.