Granizos, deslizamientos de cerros, inundaciones de viviendas, voladuras de techos y más de 95 milímetros de lluvia ha dejado hasta el momento el paso del sistema frontal por la región del Bío Bío.

Así lo informó esta mañana el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien tras un nuevo Comité Operativo de Emergencias, se mostró sorprendido por la cantidad de lluvia caída.

En esa línea, confirmó que los principales problemas han ocurrido en la provincia de Concepción, principalmente en San Pedro de la Paz, Concepción y Tomé.

Consultado el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sobre cómo la ciduad sobrelleva el sistema frontal, más aún tras el tornado que afectó a parte de la comuna, indicó que hasta el momento se está trabajando en terminar de superar esta emergencia.

No obstante, advirtió sobre un problema común. Dijo que hay que preparar los centros urbanos para que puedan soportar gran cantidad de lluvia en muy poco tiempo.

Según explicaron las autoridades, el sistema frontal está declinando, sin embargo se espera que siga lloviendo durante esta jornada, incluso con posibilidad de tormenta eléctrica para esta tarde.