Región del Bío Bío
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 19:35
Seremi de Educación del Bío Bío rechazó cambio de modalidad de Colegio Almondale Valle
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Educaci√≥n del B√≠o B√≠o rechaz√≥ el cambio de modalidad del Colegio Almondale Valle de subvencionado a particular pagado a partir del pr√≥ximo a√Īo, seg√ļn la resoluci√≥n exenta 1388 dictada el pasado 6 de junio.

De acuerdo al dictamen, el establecimiento no habr√≠a cumplido con el reglamento para proceder al cambio, lo anterior al no haber informado adecuadamente a la comunidad educativa, lo que debe ocurrir en marzo anterior al a√Īo en el que dejar√° de percibir la subvenci√≥n estatal.

Sobre esta medida, que paralizaría la decisión de la Fundación Educacional Valle, se manifestó su representante legal, Ismael Palacios, quien adelantó que pedirán una reconsideración de la resolución de la autoridad y advirtió que sigue adelante el plan para el 2020.

La resolución de la Seremi de Educación se conoció a través de un documento enviado a la Corte de Apelaciones de Concepción, que tramita el recurso de protección presentado por una apoderada del establecimiento, denunciando como ilegal y arbitrario el cambio de modalidad y que aumenta de 100 mil a casi 300 mil pesos la mensualidad.

Tendencias Ahora