La Seremi de Educación del Bío Bío rechazó el cambio de modalidad del Colegio Almondale Valle de subvencionado a particular pagado a partir del próximo año, según la resolución exenta 1388 dictada el pasado 6 de junio.

De acuerdo al dictamen, el establecimiento no habría cumplido con el reglamento para proceder al cambio, lo anterior al no haber informado adecuadamente a la comunidad educativa, lo que debe ocurrir en marzo anterior al año en el que dejará de percibir la subvención estatal.

Sobre esta medida, que paralizaría la decisión de la Fundación Educacional Valle, se manifestó su representante legal, Ismael Palacios, quien adelantó que pedirán una reconsideración de la resolución de la autoridad y advirtió que sigue adelante el plan para el 2020.

La resolución de la Seremi de Educación se conoció a través de un documento enviado a la Corte de Apelaciones de Concepción, que tramita el recurso de protección presentado por una apoderada del establecimiento, denunciando como ilegal y arbitrario el cambio de modalidad y que aumenta de 100 mil a casi 300 mil pesos la mensualidad.