Tras el cambio de gabinete ministerial, parlamentarios oficialistas y de oposición llamaron al intendente Sergio Giacaman a realizar cambios también en el gabinete de la región del Bío Bío.

A juicio de los senadores y diputados locales, hay algunos secretarios regionales que no han cumplido con las expectativas.

El senador Alejandro Navarro (MAS), así como el diputado Gastón Saavedra (PS), indicaron que es hora de que Giacaman tome una decisión respecto de los seremis que están mal evaluados.

“Hay que examinar cartera por cartera. La gente se merece mejor atención y cumplimiento de lo prometido“, añadió Navarro.

Por su parte, Saavedra sostuvo que algunos seremis han tenido poca participación, cuya actuación “ha sido paupérrima”.

En el oficialismo, algunos parlamentarios también esperan cambios. El diputado Sergio Bobadilla (UDI) dijo que “se deben hacer algunos ajustes”, mientras que Leonidas Romero (RN) aseguró que algunos seremis “no están dando el alto ni el ancho”.

Ante estos comentarios, Giacaman (que lleva sólo 57 días en el cargo) afirmó que hay una buena relación con sus secretarios regionales y que no tiene pensado hacer cambios. “Tengo un equipo bien comprometido”, recalcó.

Fuentes del oficialismo indicaron que no habría buena evaluación de algunos seremis con poca figuración pública en la agenda pública. Entre ellos estarían los representantes de Justicia, Sergio Vallejos, y Trabajo, Carlos Jara.